viernes, 29 de diciembre de 2017

Loitz cerámica - Premio convocatoria OpenMaker.

El proyecto Green Divisor 3D Clay Wall, liderado por www.abaddiseno.com en colaboración con Loitz Cerámica ha sido premiado a nivel europeo en la convocatoria OpenMaker.



Alex y Angela de Loitz cerámica acudieron a Radio Popular - Herri Irratia junto a Abad Diseño para charlar con Ramón Bustamante sobre el proyecto galardonado en el OpenMaker. ¡Escúchales!

Ver video de la entrevista


Alex González se sumerge en la exploración de herramientas emergentes y complementarias para la elaboración de objetos tridimensionales, implementando métodos de modelado digital con arcillas de alfarería en el Taller Loitz Cerámica.
Entre sus objetivos está crear un fondo documental digitalizado de sus obras artesanas preteritas en archivos descargables e imprimibles y replicables en el tiempo y espacio, asi como la recreación de cerámicas clásicas procedentes de yacimientos arqueológicos locales decoradas artesanalmente con la técnica romana de la Terra Sigillata y fusionar formas urdidas a mano con geometrias difícilmente realizables mediante métodos tradicionales.

El procedimiento suprime la generación de residuos, reduce los procesos, prescindiendo de fases intermedias como moldes de escayola, de silicona o composites desechables, implantado una producción mas racional y sostenible dentro del ecosistema, aporta la posibilidad de generar estructuras constructivas internas que sirven de refuerzo al volumen, reduciendo el aporte de materia prima.
Otra vertiente de esta dinámica de trabajo evoluciona hacia proyectos colaborativos con profesionales y comunidades creativas interdisciplinarias.

Con esta predisposición se concibe el proyecto Green Divisor 3D Clay Wall, liderado por el Estudio de Diseño Abad en colaboración con Loitz Cerámica, galardonado en la convocatoria europea OpenMaker.


Green Divisor 3D Clay Wall
Gracias a la técnica de impresión 3D aditiva, el proyecto promueve un sistema modular de maceteros hechos de arcilla cocida, que permiten crear de manera eficiente espacios verdes domésticos o urbanos. El sistema permite construir divisiones y espacios verdes, acumulando varias unidades con la misma forma y con la ayuda de algunas unidades especiales para terminar o doblar la pared. La tecnología 3D permite crear espacios vacíos dentro de los maceteros de flores, donde el agua puede almacenarse y fluir de uno a otro, evitando al máximo el riego. La flexibilidad del sistema permite adaptar el sistema a diferentes configuraciones, así como a diferentes preferencias estéticas.

Mas información sobre los premios Openmaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario