lunes, 16 de septiembre de 2019

Estuvimos en Irurtzun

La feria de ayer en Irurtzun, resulto todo un éxito, al principio nos llovió un poco, pero después el día estuvo magnifico y el ambiente mejor aún como pedéis ver.



A continuación una muestra del taller infantil, de la demostración de forja y de nuestros expositores.

Taller de arcilla , impartido por Rosa Etxabe de Etxebarri, Bizkaia, los niños y niñas disfrutaron de lo lindo realizando figuritas de arcilla usando diferentes técnicas que Rosa les explica muy detenidamente.

Zapatari.
Xabier  viene desde Iruña  y nos trae su nueva colección  de calzado realizado con mucho mimo y con un acabado excelente

Wül.
Desde Balmaseda tenemos a Florencia Verón  una maestra del fieltro y del arte textil , los bolsos son espectaculares y también tienen unas camisetas muy especiales , jabones de fieltro, carteras y muchas cosas mas

Erabili. 
Esta joven diseñadora de moda  la tenemos aquí cerca, viene de Etxarri Aranatz y su nueva colección para chiquis es  una pocholada, y no os perdáis su colección de bolsos mochila.

Kromosoma Tailerra.
Este stand  es la parada obligada de los mas pequeños,  Alberto y  Mª Cruz  vienen desde Errenteria, son unos expertos en los juguetes de madera y siempre nos sorprenden con sus novedades,

Larruzko eskuak.
El cuero es un producto estrella dentro de la artesanía y  Toñi que viene desde Bilbao sabe sacarle el mayor partido,  bolsos, cinturones, carteras, llaveros, monederos .... todo con un acabado muy profesional.

El Txoko Artesanía.
Claudia y Tarsicio también son de  Navarra, vienen desde Olite y este año vemos que han pegado un giro a su trabajo, nos muestran una bisutería realizada  en su mayoría con resinas.

Artilezko Hodeiak.
Y seguimos en Navarra,  Adriana es de Aizarotz, y trabaja la lana con mucho acierto, nos llaman la atención los colores del fieltro  en los jabones y las lamparas son de un gusto exquisito.

Anuahel.
No podía faltar la cosmética, desde Vitoria tenemos a Ana Sanchez con jabones cremas, aceites  y todo lo que nuestro cutis pueda desear.

Artisai.
Mª José y Saio, estas dos artesanas hacen maravillas con el ganchillo, también son Navarras y vienen de Iruña, todo su stand es una cucada, cuidan el mínimo detalle y los muñecos de ganchillo enamoran nada mas verlos.

Encueros Larrutan.
Maide y Odin son los representantes de este taller Navarro  situado en Narcue, bolsos, carteras, monederos, porta gafas, porta móviles.......... Y todo con unos colores muy llamativos.

Mil Cositos.
El papel es aquí el protagonista, con estrechas tiras de papel de colores, Silvia que viene de Huarte realiza una bisutería muy original, ademas de preciosos  cuadros y otros complementos.

La demostración de Forjas Brun, la séptima generación trabajando el hierro, como todos los años su demostración ha sido espectacular, estos herreros de la zona tienen su taller en Izurdiaga y la fragua con el fuelle del siglo XVIII es una maravilla, pero este año nos han mostrado como se realiza una espada, desde que tomaba cuerpo hasta su temple, para ello se han fabricado una fragua apropiada para hacer espadas, estos chicos no dejan de sorprendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario