miércoles, 2 de diciembre de 2020

Txus Gruzeta - Premio Blas Arratibel

Certamen artesanía “Blas  Arratibel”  -  “Blas Arratibel” artisautza lehiaketa :




El certamen Blas de Arratibel 2020 lo convoca la Diputación Foral de Álava para reconocer los mejores trabajos de artesanía de Euskadi y el Condado de Treviño.
Hoy día 1 de diciembre, La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presidido el acto de entrega celebrado en el Museo Bibat Arkeologia eta Karta Museoa / Museo de Arqueología y Naipes se han entregado los premios Blas Arratibel y uno de nuestros socios, Txus Gruzeta se ha llevado el premio en la modalidad A, con un colgante espectacular.
Enhorabuena Txus, muchas felicidades.


Txus Gruzeta Otaduy ha sido reconocido con el Premio a la Artesanía Tradicional o de Nueva Creación, dotado con 3.000 euros, por su obra ‘Medusa’: un colgante realizado en plata, utilizando un fósil (orthocera), perlas y cuentas de onix negro. Su denominación identifica el diseño de esta pieza de joyería con el personaje mitológico griego del mismo nombre que aparece siempre representado con serpientes sobre su cabeza en lugar de cabello.

El artesano Txus Gruzeta Otaduy y la artesana María Rosa Ábalos Diéguez han sido los ganadores del Certamen Blas de Arratibel 2020. Los trabajos galardonados y el resto de piezas a concurso estarán expuestas en el Museo Bibat hasta el próximo domingo 6 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario