domingo, 12 de septiembre de 2021

Artesanos de Arbaso en Irurtzun

La feria del día 12 en Irurtzun, resulto todo un éxito, el  día fue magnifico y el ambiente mejor aún como pedéis ver.



A continuación una muestra de nuestros artesanos y de la demostración de forja.

Zapatari.
Xabier  viene desde Iruña  y nos trae su nueva colección  de calzado realizado con mucho mimo y con un acabado excelente.

Erabili. 
Esta joven diseñadora de moda  la tenemos aquí cerca, viene de Etxarri Aranatz y su nueva colección para chiquis  y mayores es  una pocholada, y no os perdáis su colección de vestidos.

Larruzko eskuak.
El cuero es un producto estrella dentro de la artesanía y  Toñi que viene desde Bilbao sabe sacarle el mayor partido,  bolsos, cinturones, carteras, llaveros, monederos .... todo con un acabado muy profesional.

Artilezko Hodeiak.
Y vamos a  Navarra,  Adriana es de Aizarotz, y trabaja la lana con mucho acierto, nos llaman la atención los colores del fieltro  en los jabones y las lamparas son de un gusto exquisito.

Encueros Larrutan.
Maide y Odin son los representantes de este taller Navarro  situado en Narcue, bolsos, carteras, monederos, porta gafas, porta móviles.......... Y todo con unos colores muy llamativos.

Creaciones Pimfa.
La madera de olivo es aquí la protagonista, Angel Mari viene de Cascante y nos muestra una serie de objetos para uso cotidiano realizados con mucho gusto y destreza, sabe sacarle al olivo todo su carácter.

Eskulore.
Desde Larrabetzu, Bizkaia, nos visita Begoña con un producto muy especial, las plantas y las flores del campo son su materia prima y con ellas realiza objetos decorativos, postales y bisutería que nos sumerge en un mundo bucólico y pastoril.

Rupestre Orfebrería.
Silene viene de Bizkaia,y no os perdáis su exquisita bisutería que nos transporta a otros mundos.

Otero Pilotagile.
No podían faltar estos artesanos de las pelotas de frontón, son de Anoeta, Gipuzkoa y llevan toda una vida realizando pelotas manualmente desde principio a fin..

Txus Gruzeta.
Este joyero de Araba trabaja la plata con mucho gusto y además ha incorporado nuevas técnicas que seguro que tienen mucho éxito.

Felix Larrañaga.
Especialista en la talla de madera, este Bizkaino sabe sacarle a la madera toda su expresión y belleza, se mueve entre lo tradicional y lo novedoso, para dar gusto a todos..

Kcuellos
Terminamos nuestro recorrido con Sara, una artesana Navarra que hace maravillas con las agujas y la lana, sus complementos originales y llamativos no dejan indiferente a nadie..

La demostración de Forjas Brun, la séptima generación trabajando el hierro, como todos los años su demostración ha sido espectacular, estos herreros de la zona tienen su taller en Izurdiaga y la fragua con el fuelle del siglo XVIII es una maravilla, pero este año nos han mostrado como se realiza una espada, desde que tomaba cuerpo hasta su temple, para ello se han fabricado una fragua apropiada para hacer espadas, estos chicos no dejan de sorprendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario