jueves, 23 de noviembre de 2017

La DWEEK llega a su final


Un año más la DWEEK nos ha dejado buen sabor de boca.
Para esta mañana de cierre, desde Arbaso habíamos preparado un acto denominado “Píldoras de Artesanía”. donde una serie de pequeñas  empresas del Sector Artesano de Bizkaia exponen sus proyectos y su visión sobre los mismos.

Las ponencias han sido presentadas por : Amaia Conde Chiralt, Miren Begoña del Castillo, Pepe y Paula de la firma Neossens, que se han venido desde la Rioja a contarnos y a enseñarnos los magnificos productos que han realizado con la colaboración de Beatriz Unzueta Goienetxe, y Endika de Ixi Wood.

Agradecemos a todos los que han compartido su tiempo y conversación con nosotros, como Iñigo Arrieta, Alex González, Itziar Bengoa Larrakoetxea, Amaya Zurinaga, Olatz Pujana Larrañaga, Marian Miguel y un largo etc de nuevas artesanas que han acudido a este acto.
Gracias a vuestro esfuerzo, la artesanía ha demostrado hoy que goza de buena salud.

Veamos unas imágenes de las ponencias
Comenzamos con Amaia Conde, de ACC Técnicas de escultura. Con su ponencia, "Diversificar para avanzar".



Miren Begoña del Castillo, Kekelis joyería&alquimia
Con su ponencia sobre el reciclado.




Un proyecto muy interesante que aúna Diseño-industria-artesania. Pepe de Neosens, Bea Unzueta y Cestería tradicional vasca.



Una nueva ponencia, sobre eso tan traído y llevado como la internacionalización.
Endika de Ixi Wood nos cuenta su experiencia en este mundo tan complicado.






Para cerrar la jornada bajo el titulo de Píldoras de artesanía, Bernat Vidal, nuestro presidente ha ablando del Programa KSI Berritzaile-2017 del Gobierno Vasco para las Industrias Creativas y, ha presentado el Mapa de la Artesania que Arbaso esta preparando dentro del Plan de Ayudas al Sector Artesano.

BI Arts&Crafts Map es una iniciativa de la Asociación Arbaso impulsada en el marco del Programa de Artesanía del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.

Una herramienta que agrupa a nuestro sector bajo una misma marca, para facilitar su fácil localización en Internet y en las RRSS.
Es una plataforma que promueve el conocimiento y la visibilidad de las empresas creativas del sector de la Artesanía.
Mediante los contenidos que se ofrecen, como el Catálogo de empresas y la sección de Casos de éxito, se quiere facilitar la identificación de la oferta existente.
A través de otras secciones, con información de servicios y divulgación de la cultura del Diseño, BI Arts&Crafts Map completa esta propuesta, abierta a la interacción con los agentes implicados.
La plataforma BI Arts&Crafts Map es un espacio que fomenta el desarrollo de iniciativas profesionales y proyectos empresariales del sector de la artesanía del Territorio de Bizkaia y el País Vasco.

La dirección es: biartscraftsmap.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario