domingo, 8 de abril de 2018

DÍAS Europeos de la Artesanía en Eskutartie



Ezagutu itzazu artisautza sektorearen sekretuak!
Hiru egun dauzkazu sorkuntzaren eta iaiotasunaren mundu lilugarriaren sartzeko eta artisautzaren sekretuak ezagutzeko.



¡Descubre los secretos del sector artesano!
Tienes 3 días para adentrarte en un mundo fascinante de creación y saber hacer y descubrir los secretos de la artesanía.




Desde hoy 6 de abril al próximo domingo día 8 se celebran los días europeos de la artesanía. Eskutartie lo celebra en grande, tendremos actividades extras todos los días.


Día 6  comenzamos con un taller de elaboración de llaveros de cuero, y del Atletic, contamos para ello con  Gorka de Oruetxebarria, del taller Ortzadar de Bilbao un artesano del cuero que hace las delicias de los niños con sus llaveros.



Días 6, 7 y 8 contamos con Jorge Garcia del taller Zur berri de Bilbao que además de tener su stand en la feria, nos estara haciendo una demostración de torneado de madera, espectacular.



Días 6 y 7 tenemos a  Isaac Pérec del taller Decristalia, que viene desde Ablitas para demostrarnos como se talla el vidrio.



Día 6 por la tarde nos sigue acompañando Gorka de Oruetxebarria, del taller Ortzadar de Bilbao , esta vez este artesano del cuero nos hace una demostración de la elaboración de un cinturón de cuero. El cuero no tiene secretos para el.





Día 7, comenzamos el día con un taller de estampación para los mas peques, contamos para ello con  Rosa Etxabe  de Etxebarria Bizkaia , esta artesana si que sabe enseñar a la vez que entretener a los niños.




Día 7 por la tarde tenemos a Garrarte que nos  endulzará el día, esta artesana del dulce, que viene de Tafalla, Navarra, nos hará una demostración de fresas caramelizados, que además podremos degustar, todo un manjar y un placer para los sentidos. También la tenemos en los stands de la feria vendiendo sus productos.




Día 8, Comenzamos el día con una espectacular demostración de  escultura con motosierra. Amaia Conde del taller ACC técnicas de escultura de Bilbao se encargara  de deleitarnos esta mañana.



Día 8, tenemos a Susana Corbella que viene desde Amurrio, Araba, es una experimentada ceramista y escultora como nos esta demostrando en el busto que esta realizando.





Y con esto terminamos un año más la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, esperamos que nuestras actividades hayan sido del agrado de todos, nos vemos el año que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario