jueves, 15 de septiembre de 2016

Reunión de contacto con los asociados del gremio de joyería.

Bernat Vidal, presidente de Arbaso ha mantenido una reunión en BEAZ, con un grupo de artesanos joyeros de Arbaso.


En la foto vemos de Izquierda a derecha, Maider Mendinueta, Mª Paz Perez de las casas, Aurkene Rementeria, Samuel Burley, Txus Gruzeta, Nekane Flamarique, Hilda Soto y Bernat Vidal.

Representantes de nueve empresas artesanas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se han reunido por espacio de tres horas para poner en común sus opiniones sobre la situación del sector, de cara a diseñar futuras estrategias de visibilidad para un sector en crecimiento dentro de la artesanía.

Los ejes principales de esta reunión han sido:
  • Sondear la situación del sector y tender puentes para fomentar el trabajo en común dentro de la asociación.
  • Coordinar acciones encaminadas a dar visibilidad al sector de la joyería vasca.
  • Dar visibilidad a los Gremios en el día a día de la Asociación. Planteando el tema del funcionamiento interno por Gremios dentro de la asociación.
Marcar la diferencia entre joyería y bisutería, será también uno de los ejes estratégicos a futuro.

Colaborar y trazar alianzas estratégicas, es el futuro, afirma Bernat Vidal. Llevo años queriendo trabajar con nuestros asociados de forma más estructurada a través de los gremios, para focalizar bien los problemas y las soluciones. Nuestra organización abarca a un numero muy significativo de empresas artesanas de Euskal Herria, hay una gran variedad de oficios y no se puede dar la misma solución a todas ellas.
Ha sido una reunión de la que salgo con buenas sensaciones, y si lo hacemos bien, auguro que seremos capaces de desarrollar buenos e interesantes proyectos a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario